- Día UNO: lo imprescindible de Praga (con paradas e indicaciones de Google Maps)
- Día DOS: el Castillo de Praga
- Día TRES de Praga: qué ver. Ruta Wenceslao (con Mapa incluido)
- Tarjetas turísticas en Praga ¿Merecen la pena? Comparación
- Mapa interactivo con todas las rutas e itinerarios
- Tours recomendados
- 4 consejos y tips antes de viajar a Praga
Mapa interactivo con todas las rutas e itinerarios
Mapa de Praga
Destacan 5 barrios: Hradčany (arriba en la colina, donde se sitúa en el castillo), Stare Mesto (ciudad vieja), Josefov (barrio judío), al sur Stare Mesto, Nove Mesto (ciudad nueva) donde está la Plaza de Wenceslao y Mala Strana (lado pequeño, barrio pequeño).

Tours recomendados
4 consejos y tips antes de viajar a Praga
¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga?
Tres opciones (no hay conexión ni en metro ni en tren):
- En autobús: hay autobuses cada media hora (líneas de autobús AE y Airport Express). Precio alrededor de 10 EUR. Está incluido en las tarjetas turísticas de Cool Pass y Visitor Pass (puedes consultar nuestro artículo: «Tarjetas turísticas en Praga ¿Merecen la pena?«. Tarda unos 40 minutos. Te deja estación central de trenes (Hlavní nádrazí).
- Con transfer/recogida directo al hotel. Es la forma más cómoda. El conductor te espera en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directo al hotel. Puedes reservarlo aquí.
- Con transfer/recogida compartida. Es igual a la opción de arriba pero más económica. Compartirás el coche/van con unás pocas personas más. Puedes reservarlo aquí.
- Con taxi. El precio es alrededor de 30-35 euros dependiendo del tráfico.
¿Qué tiempo hace en Praga? ¿Cuál es el clima?
Praga tiene un clima continental con veranos suaves (18-25°C) e inviernos fríos (-2-3°C). La primavera y el otoño son templados, ideales para pasear (entre 5-15º). Consejo de Guías Sin IA: llévate un paraguas o un impermeable por las lluvias (especialmente en primavera y otoño).
¿Qué meses son mejor viajar a Praga? ¿Cuándo ir?
- Mayo, junio, septiembre y octubre: son los meses ideales para visitar Praga. Evitarás el calor y el frío extremos, además de las grandes aglomeraciones turísticas.
- Julio y agosto: aunque son meses cálidos, la masificación turística puede dificultar disfrutar plenamente de la ciudad. Te recomendamos evitar estas fechas si buscas una experiencia tranquila.
- Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo: los meses más fríos del año. Diciembre es perfecto para los amantes de la Navidad. Praga se llenará de mercados navideños y el frío lo da un toque mágico a la ciudad. Eso sí, abrígate como si fueras al Polo Norte.
¿Qué moneda usan en Praga y dónde cambiar?
La moneda oficial de la República Checa es la Corona Checa (CZK). Las casas de cambio en Praga ofrecen un cambio similiar, no vimos ninguna que mereciera resaltar. Eso sí, intenta evitar el cambio en el aeropuerto.